CONFERENCISTAS

Temáticas para Conferencias


La Autonomía de Gestión y la Gestión Pedagógica

SINOPSIS
El propósito de esta conferencia es ayudar a los profesores a establecer mecanismos que les permitan reconocer su actuar al interior del aula e identificar algunos elementos que les ayuden a realizar autoevaluaciones que en un proceso de mejora continua, puedan discutirlo al interior de los Consejos Técnicos Escolares para mejorar su enseñanza.

Resolución de Conflictos

SINOPSIS
Especial para directores y supervisores, se establecen algunas estrategias generales en el manejo de personal, que ayuden a resolver confllictos al interior de una organización, no se trata de recetas mágicas, pero sí de poder identificar algunos elementos que permitan visualizar claramente cuál es el problema y las posibles soluciones.

Evaluación como medio para la Mejora Continua

SINOPSIS
Al interior de cualquier organización se requiere de mecanismos que permitan la corrección y mejoramiento de los procesos, esto también se aplica al interior de las escuelas sobre todo cuando se inicia un proceso de mejora y es necesario reconocer las buenas prácticas directivas y docentes en la autonomía de gestión. Esta conferencia pretende dar algunas estrategias sencillas de implementar en el acontecer diario para poder discutirlas en los Consejos Técnicos Escolares en primera instancia, documentarlas e instalarlas de manera permanente en los procesos cotidianos.

La Autonomía de Gestión. Alcances y limitación

SINOPSIS
A través de esta conferencia y con el análisis de la normativa vigente, se busca que los docentes se den cuenta de todas las posibilidades que están al alcance de su mano y al mismo tiempo sean conscientes de la responsabilidad que esto implica para con sus alumnos, padres de familia y comunidad en general.

Liderazgo como motor de la Autonomía de Gestión Escolar

SINOPSIS
El liderazgo visto desde la óptica de la escuela, en el proceso de gestión escolar y de la gestión pedagógica como medio para formar grupos eficientes y eficaces que lleven a cabo procesos de mejora continua en la búsqueda de la calidad educativa.

Contacto

  • inscripciones@ceai.edu.mx
  • informes@ceai.edu.mx
  • Xalapa, Veracruz, México