INGENIERIA LOGISTICA
RECONOCIMIENTO RVOE SEV ES/140/2018

Perfil de egreso

Conocimientos

El estudiante egresado de la maestría será capaz de:

- Conocer las teorías de la logística empresarial, que le permita formular y lograr estrategias eficaces e innovadoras y objetivos que apoyen el desarrollo estratégico de las organizaciones en que se desempeñe.

- Comprender las tendencias actuales de la logística empresarial con la finalidad de construir proyectos innovadores contextualizados y acordes a las exigencias actuales disciplinares.

- Posicionarse teóricamente en fundamentos de la distribución, comercialización, inventarios, trasnporte, cadena de suministros, logística nacional e internacional con la innovación tecnológica requerida para proyectar estrategias de mercado sustentadas.

Habilidades

- Realizar análisis integrales de contextos empresariales que den fundamento a propuesta de logística distribución interna y externa eficaces.

- Diseñar estrategias integrales de logística desde las bases del transporte, cadena de sumnistros almacen inventarios, capital intelectual y humano.

- Construir proyectos innovadores tecnológicos de logística desde el enfoque de la ingeniería de procesos.

Actitudes

- Innovación y optimismo para el aprendizaje permanente de los nuevos conocimientos.

- Superación constante en el dominio de las tecnologías e innovación.

- Iniciativa y apertura al cambio

- Compromiso social y ético, para dar respuesta a las exigencias de una sociedad globalizada

- Fortalecimiento, retroalimentación y conciencia de los procesos logísticos para el logro de un trabajo colaborativo.

- Crear procesos metacognitivos y reflexivos sobre su propia práctica profesional con la finalidad de autoevaluarse y mejorar.

Estructura del Modelo Educativo

Componente Disciplinario

El componente disciplinario, se integra por todos los contenidos curriculares que se presentan en cada programa educativo. Los tipos de conocimientos que se manifiestan en este apartado son: factuales o declarativos, procedimentales y actitudinales. Su esencia, son las disciplinas que determinan la naturaleza del programa educativo y las relaciones entre éstas a partir de la visión de la complejidad, que como ya advertimos, impregna el trabajo de los agentes educativos alrededor de la cultura planetaria.

Componente Tecnológico

Este componente es el que servirá de plataforma para el desarrollo de los programas educativos. Contiene softwares e información diversa que servirán de base para colocar los programas, materiales de auto enseñanza “en línea” y a partir de ello, llevar a cabo los foros de discusión, el envío de trabajos por Internet, la asesorías en línea y el intercambio de preguntas, respuestas, aclaración de dudas y cualquier otra necesidad académica que surja por la dinámica de la relación pedagógica.

Componente Metodológico

Éste es el componente que enlaza lo tecnológico con lo disciplinario a través de una propuesta de intervención que se reflejará en el empleo de estrategias de enseñanza y aprendizaje. La intención de éste elemento es lograr aprendizajes significativos, críticos y reflexivos. Las estrategias se encuentran claramente establecidas en los elementos de auto-acceso De esta forma, el contacto con los profesores además de concretarse en el trabajo de grupos cooperativos y de técnicas de discusión y análisis, es para corroborar lo aprendido de manera independiente.

Contacto

  • inscripciones@ceai.edu.mx
  • informes@ceai.edu.mx
  • Xalapa, Veracruz, México